5 de octubre de 2015

[ENTREVISTA] Junho de "Twenty" en OSEN

Lee Junho de "Twenty", "Ver mi actuación me hace retorcer mis pies" (Primera parte)

Como resultado, un momento exacto. El miembro del grupo 2PM, Lee Junho, debutó como actor con "Cold Eyes", que se estrenó en 2013. Aunque tuvo un comienzo tardío comparado con otros miembros, tuvo resultados positivos. A pesar de su breve aparición como "Squirrel" (Ardilla), el as del equipo de supervivencia de la película, dejó una fuerte impresión. Ese fue el comienzo del "Idol-actor" Lee Junho.

La película "Twenty" (Dirigida por Lee Byeonghun, producida por 영화나무), es su segundo trabajo. Además, será su primer papel protagonista. El papel que interpreta es Dongwoo, un pobre repetidor que equilibra la relación entre sus dos amigos, valiente y desempleado Chiho (Kim Woobin), el estudiante modelo Khyungjae (Kang Haneul) y él. Escucha las historias sobre "Twenty" de Lee Junho "Me pregunto cómo sería si Dongwoo hubiera estado más roto".


- Tuviste un exitoso debut a través de tu anterior trabajo "Cold Eyes".
Estuve muy sorprendido de recibir tantos elogios. Era algo que no podía imaginar. Como dijeron los fans, aparecí como 7 minutos en "Cold Eyes". Me las arreglé para que me elogiaran tanto incluso apareciendo sólo 7 minutos en 2 horas de película. Creo que el papel en sí mismo fue bueno y me hizo brillar. Siempre he querido actuar pero no tuve la oportunidad y tampoco la confianza para hacerlo. "Cold Eyes" fue una oportunidad que vino en un momento genial.

- Aunque grabaste "Memories of the sword" antes de "Twenty", "Twenty" acabó estrenándose primero. ¿Cómo estuvo la película completa?
Cuando veo la película a través de mi personaje, me siento arrepentido. He estado en 3 películas y este es mi primer papel protagonista así que tengo muchas preocupaciones. Es difícil y me hace retorcer los pies seguir viendo mi actuación. No puedo ver las escenas con confianza.


- ¿Está Dongwoo menos roto que Chiho o Kyungjae?
Me pregunto cómo sería si Dongwoo hubiera estado más roto. Dongwoo es uno de los tres personajes pero indudablemente se volverá una persona rota cuando los pones juntos. Woobin y Haneul lucharon por sí solos y me pregunto cómo sería si me hubiera esforzado más para ayudarles. Todavía hay muchos personajes que no he intentado. Quiero mostrar mi potencial primero y luego intentar varios papeles.

- Trabajaste junto con el actor Lee Byunghun en "Memories of the sword" y con el director Lee Byeonghun en "TwentyW. ¿Cómo era el director Lee Byeonghun?
Él era genial. Al principio intenté empezar una conversación con el director y pensé que no estaba contento de encontrarse conmigo (risas). Me pregunté si sería tímido con las personas extrañas pero resulta que su personalidad siempre ha sido así. Habló sólo todo sin cambiar la expresión, es una persona realmente interesante. Más tarde, me volví cómodo con él.

- Dongwoo estaba desanimado por la diferencia entre su ideal y su realidad. ¿Cómo te metiste en el personaje?
Estuve entrenando desde que tenía 17 hasta los 19 años y fue duro. Quería rendirme. Incluso pensé que lo que estaba haciendo era inútil. Pero ya que existe la competición en el período de entrenamiento, pensé sobre esto yo sólo. Quería dejar la compañía pero me sentía reacio. Además pensé sobre mi familia. Creo que Dongwoo lo tiene más difícil que yo. Así es cómo me metí en el personaje. Aunque nuestro nivel de dificultades es diferente, todavía existe conflicto entre lo ideal y la realidad.

- Actuaste como un chico de 20 años en la película, debes haber recordado a tu persona de 20 años.
Debuté como miembro de 2PM cuando tenía 20. Para mí, mis 20 años fuero sólo sobre "2PM". Aunque era feliz de alcanzar mis sueños entonces, los míos no fueron unos 20 años normales. Estaba muy feliz de ser capaz de volver a ese tiempo mientras grababa para esta película. Dongwoo es también un personaje que puede regresarte a tus problemas. Creo que los espectadores que estén en sus 20 serán capaces de verse reflejados en Dongwoo. Sin oscuridad y peso. No digo "No lloraré". Si volviera ami pasado, no me quedaría atrapado en él. Pensando sobre ello ahora, yo era muy joven pero tenía un fuerte sentido de la responsabilidad de volverme adulto al mismo tiempo.

- Si compararas el pasado y el presente, son realmente diferentes.
Son muy diferentes. Mi pasión y ambición permanecen igual pero se han enterrado. Digamos algo como "He sido editado en un programa". No sé si soy realmente yo o no pero mi fuerte personalidad ha desaparecido. Antes, pensaba en ello cuando me sentía injusto. Ahora, soy alguien que cuenta historias con flexibilidad.

- La época patética de los 20 también apareció en "Twenty". ¿Qué fue lo patético en el Junho de 20 años?
Todo parece patético cuando mira al pasado. Como cuando vi fotos mías del pasado, la ropa, el estilo en ese momento parece patético ahora. "¿Por qué puse cadenas en mis pantalones?", "¿Por qué llevé camisetas de tirantes?", eso es lo que me viene a la mente. Me reí y hablé sobre esa moda el pasado mientras bebía con algunos amigos cercanos. Hay más cosas embarazosas pero creo que que quiero hablar de esto en un talk show en los próximos 10 años.

- En la película, Dongwoo tenía amigos, un hermano menor y una amante. ¿Cómo era la vida amorosa de Junho entonces?
Nunca he tenido una relación apropiada después de debutar. Aunque no he sido soltero desde que nací. No tiene encanto (risas). Soy un hombre coreano joven y saludable, así que también experimenté ese sentimiento pero nunca he tenido una relación que progrese apropiadamente. Es muy desafortunado. La gente todavía sale incluso si están ocupados pero extrañamente, para mí, no tengo suficiente fuerza para salir por la noche. Hay cosas que también me han limitado durante los últimos 5 años por mi trabajo. Incluso si quiero salir, no creo que funcione. Soy del tipo que se enamora profundamente una vez que lo hace, así que no creo que quiera eso. Llegué a los 27 años después de ser impaciente.

- También te tendrás que alistar en el ejército algún día.
Tengo que ir algún día pero no quiero pensar en alistarme ahora (risas). He empezado como actor ahora, así que quiero hacer muchos trabajos. Quiero intentarlo todo sin tener en cuenta el género. Ser un estudiante con uniforme, psicópata o personajes que no hablan. Tengo ambición para intentarlos todos. Creo que tienes que mejorar rápido para no arruinar nada en las películas.


Lee Junho de "Twenty", "Quiero ponerme una máscara como actor" (Segunda parte)

La palabra "Idol-actor" viene, sin querer, con un prejuicio. Cuando alguien es escogido por la razón de ser un idol, la gente definitivamente valorará menos su habilidad. Incluso será evaluado con un estándar incluso más duro, siendo juzgado de manera poco sincera. Pero Im Siwan, que actuó en la película "The Attorney" (2013) y en el drama de tvN "Misaeng" (2014) ha hecho añicos ese prejuicio.

El miembro del grupo idol 2PM, Lee Junho, fue descubierto en la película "Cold Eyes" (2013). A pesar de su breve aparición, llevó a cabo su papel fielmente para elevar la tensión de la película. Algunos espectadores también le dieron algún tipo de elogio-no elogio "No sabía que era un idol, pensé que era un actor nuevo". Mientras que "Cold Eyes" fue un trabajo que mostró el potencial de Lee Junho, "Twenty", donde tiene un papel protagonista, ha sido un examen para el reconocimiento de Junho como actor. "Quiero crearme una imagen como actor". Escucha la historia sobre "Twenty" de Lee Junhno, quien rebosa ambición y resolución.


- ¿Eres cercano con Kim Woobin y Kang Haneul, quienes tienen la misma edad que tu?
Sí, no conocía a ninguno antes. Ellos habían tenido un proyecto juntos pero era mi primera vez con ellos. Esperé distancia entre nosotros pero ya que fuimos honestos y nos llevamos bien, somos capaces de conversar bien. Charlamos sin esconder nada. El hecho de que tengamos la misma edad también afecta a nuestra sinergia. Nuestras conversaciones suelen acabar con historias sobre nuestro trabajo. Mayormente hablamos sobre trabajo. Hablamos mucho de trabajo porque los tres estamos trabajando. No somos de hablar de chicas como hacíamos en la película (risas).


- En la película fue mostrada una interesante relación entre los tres. ¿Cómo es en realidad?
Nuestros personajes son similares en la realidad. Woobin hace muchas bromas, a Haneul siempre le toman el pelo. Yo a veces sólo escucho, como en la película. Haneul es un buen amigo. Cuando tenía buen humor despúes de terminar la grabación del día, íbamos a beber con el equipo. Él hace muchos aegyos pero hubo un día que hizo aegyo cuando estaba muy feliz, salió del edificio y llamó a todo el equipo para que saliera. Haneul hizo un grito mañanero al staff que estuvo toda la noche (risas).

- A pesar del papel de Kang Haneul, el amable Kyungjae, hace un giro de 180 grados cuando bebe. ¿Es Haneul así en realidad?
Para nada. Haneul y Woobin beben bien. En el caso de Haneul, hasta el punto de que no puede sentirse a sí mismo estando borracho. En mi caso, no puedo beber, hasta el punto que empiezo a sonrojarme. Bebí el soju que me dio el representante de la compañía de la película y fue difícil después del cuarto vaso, así que paré.

- Los tres tenéis tan buena relación que pasasteis la última navidad juntos.
Haneul, Woobin, Jonghyun de CNBlue y yo, los cuatro nos reunimos. De hecho bebí una de vez en cuando mientras que esos tres estuvieron bebiendo vaso tras vaso. Incluso nosotros mismos éramos como "¿qué estamos haciendo ahora?". Estábamos en un buen lugar para beber pero nos molestamos los unos con los otros ya que los cuatro éramos hombres (risas).

- ¿Cómo fue trabajar con Lee Yubi, quien está a cargo del papel de Sohee, la hermana pequeña de Kyungjae? Los dos aparecen como una pareja adorable.
Yubi es adorable en realidad. Su personaje en sí mismo. No hay diferencia. Es activa, hace aegyo y se mueve de aquí a allá. Yubi nació en 1990 y me llamaba oppa aunque yo nací a primeros de 1990".

- En la película, 소소반점 (el bar donde suelen ir) se convierte en un lugar donde esconderse para los papeles principales. En la segunda parte de la película, la lucha entre vosotros y los matones fue impresionante.
Tiene una escena inmóvil, estaba sujeto por una cuerda y tenía que permanecer quieto por un minuto sin pestañear. Tuve que abrir mis ojos durante minuto y medio, fue tan difícil que al final dejamos salir algunas lágrimas. Cuando la cámara se acercó, abrí más mis ojos y ligeramente los cerré cuando la cámara retrocedió. No está grabado como en el drama "You who came from the stars" (risas). Mirándolo ahora, creo que esas partes son el encanto de nuestra película. No le dimos un sentimiento de lástima intencionalmente. Es el color del director.

- Es bastante placentero verte pelear, involucrados juntos de manera alocada.
Grabé una escena de artes marciales espléndida en "Memories of the sword". Lo hice también esta vez. Cuando vino el instructor de artes marciales, sólo dijo "Luchad". Me hizo relajarme. Incluso los chicos que interpretaban a los matones bromearon "Por favor, pegadnos primero ya que somos fuertes". Me divertí mucho mientras grabábamos. También pensé "Así que puedes grabar así". El lugar fue 소소반점 pero tuvimos que reunirnos y grabar durante una semana. Nos reímos mucho así que hubo muchas tomas falsas. Hubo una escena donde Woobin me arrojó dinero y fue directo a la capucha de mi sudadera. Todo el mundo explotó en risas y fue un lío.

- Chiho, quien es interpretado por Kim Woobin y Kyungjae, interpretado por Kang Haneul, tienen sus propias personalidades distintivas. Si tuvieras que compararlos con los miembros de 2PM.
Kyungjae es Taecyeon. Alguien que sabe amar aprendiendo. Son listos pero sólo listos (risas). Ninguno de los miembros tiene relaciones como Chiho. Si fuera la parte extrovertida sería Jun.K, si fuera la parte valiente sería Wooyoung. Es serio pero deja salir declaraciones muy atrevidas ahora y te pilla con la guardia baja.

- Después de cantar, bailar y componer canciones, ahora estás actuando. ¿Cuál es el encanto de cada una?
Estoy más atado a cantar porque es lo que he estado soñando desde que era joven. Es un gran placer ser capaz de estar en el escenario con el público dando respuesta durante el concierto. Es el momento más feliz para mí. Cuando se trata de escribir y componer, siento mi propia felicidad y estoy muy satisfecho de 2 horas de concierto llenas con canciones que he escrito y compuesto. La actuación, sólo estoy empezando, así que me siento un novato todavía. Tengo la confianza de ponerlo todo en lo que hago. Estoy lleno de ambición. Es como un sentimiento de "todo viene a mi".

- Tu meta como actor y como cantante.
Es mi sueño ser capaz de hacer el trabajo que me gusta, tanto como cantante como como actor, durante mucho tiempo. Creo que puedo actuar también, quiero sentir lo que siento como miembro de 2PM, como actor también. Espero que pueda crear una nueva imagen como actor. Deseo ser un actor con un gran nombre.

- Muchos idols han probado la actuación. ¿Cuáles serían los encantos que sólo Lee Junho tiene?
¿Frescura? Tengo frescura tanto como miembro de 2PM como como actor. Tengo una cara que no crea atención a mi alrededor y lo considero como mi punto fuerte. Dije que no tengo encantos al principio, pero mirándolo ahora, creo que es algo bueno que decir.

- ¿Qué lado de ti mostrarás en "Memories of thw sword", que se estrenará este año?
Muy diferente de "Twenty". Aunque no apareceré mucho, mi aparición seguro que va a ser chula (risas).



Source: nuneo2dakay
Trad. español: Inma @ 2PM Spain
**Si tomas la traducción respeta TODOS los créditos por favor**

No hay comentarios:

Publicar un comentario