29 de febrero de 2012

Junho como padrino en Etiopía, la historia no contada.

“Hola,soy Junho de 2PM…He contactado con vosotros porque quería ayudar a un niño…”

Así fue como la primera conexión de Junho con World Vision comenzó.
Llamando en persona para decir que él estaba interesado en apadrinar a un niño extranjero.
Después de apadrinar en la intimidad acerca de un año,otra llamada se produjo.

“Yo…quiero ir a Etiopía a conocer a Felmeta,¿cómo puedo hacerlo?”

En sus primeras vacaciones en 4 años,fue a África a conocer a la persona que más quería ver en el mundo entero.

Cuando World Vision pone a una figura pública lleno de buena voluntad o relaciones internacionales normalmente nosotros primero sugerimos la idea al manager de la estrella,o a la compañía,pero el grupo idol más popular de Corea,Junho de 2PM me llamó la primera vez.

Entre las personas más ocupadas de Corea están los cantantes idol.Sabía que ellos siempre tenían un montón de programas en el extranjero y no mucho tiempo ya sea en Corea,asique pensé en preguntar francamente “¿Realmente puedes ir?¿Puedes utilizar hasta una semana para visitar a un niño apadrinado?”.Pero la siguiente vez que hablé con Junho me di cuenta de que esos pensamientos eran completamente infundados.

“¡Recibí permiso de la empresa para tener vacaciones empezando la semana del 16 de Febrero!Lo arreglé con hyung mánager asique pude ir a África^^”

Junho estaba siempre a un paso por delante de nosotros,

Antes de dejar Etiopía,organizamos dos reuniones de orientación.Primera reunión.Tuvimos que organizar encontrarnos en la sede de World Vision en Yeoido con su manager,pero aunque la hora de reunión estaba organizada por la mañana temprano él llegó justo a tiempo.Segunda reunión.La reunión estaba otra vez organizada por la mañana,pero él llegó unos 10 minutos antes que nosotros.Como nunca puedes llegar tarde a las reuniones con una celebridad,e incluso llegué más temprano de la hora previsa,estaba sorprendido de ver a Junho esperándonos.

Sugerimos cautelosamente a EBS hacer un nuevo programa planificado “Proyecto Mundial de Compartir”.Nuestro ayudante Junho estaba preocupado acerca de si había alguna posibilidad de causar daños o molestias para los habitante
s de Etiopía debido al rodaje.Después de preocuparse por un tiempo

,pensamos que incluso si una persona que ha visto la emisión podría ayudar a un niño en dificultad podría ser bueno,y así se decide con el equipo de transmisión para llegar hasta el final.Por supuesto,debajo de la condición de que el personal causaría la mínima interrupción allí.

Finalmente,¡la salidaaaaa!

Si una celebridad va a ayudar en algún sitio,mucha gente le mirará un poco gracioso.”¿Vas a coger aquí un vuelo de clase business?” ”Algo de dinero para gastar en una tienda libre de impuestos sería
más provechoso…” ”Por qué traer a tu coordinación y maquilladora al desierto contigo,¿estás haciendo una sesión de fotos para una revista ilustrada?”La vi
sita de nuestro ayudante Junho a Etiopía para ayudar a los niños rompería con esa clase de prejuicios públicos.¡Ahora en serio nos marchamos!

[Creo que quizás habréis visto esta foto en todos los sitios de noticias.El tweet de Junho es justo antes de coger el avión a Etiopía.]

Después de ir pasar por el proceso de salida,¡el primer lugar en el que Junho paró no fue otro que una librería!
Este amigo parece que a él realmente le gustan los libros.
Él estaba todavía leyendo el libro de nuestro líder de equipo Han Biya “Tres veces alrededor del mundo a pie” para prepararse.
íSi yo tuviera que recomendar un libro para regalar sería así!(No he olvidado llamar y verificar después del viaje en cuanto a si había leído todo^^; )


Esta emisión de EBS “Compartir” iba a ser tema en torno a la esperanza que florece por la música,y nuestro ayudante Junho lo hizo con su amigo íntimo ingeniero músico de JYP, Shin Bonwon.Ellos se sentaron uno al lado del otro en clase económica y hablaron sobre cómo mientras iban a Etiopía debían definitivamente dar una oveja a los niños como regalo.Como les veía hablando lejos empecé a reir sin darme cuenta.Si los fans pudieran haber visto esta imagen encantadora probablemente se habrían desmayado. (ㅠ ㅠ)

¡Solo 17 horas después de dejar el aeropuerto de Incheon llegamos al aeropuerto de Addis Ababa!


Las cajas apiladas en lo alto de la maleta de Shin Bongwon eran todas regalos que dar a los niños.

Llegada en la capital de Etiopía,Addis Ababa.
La entrega de ayuda de World Vision es difícil ya que la mayoría se hacen en zonas rurales desfavorecidas.
Por lo tanto aunque llegamos en Etiopía no era realmente nuestra llegada.
Esto era solo el principio.

El polvo y la suciedad cubre las calles sin pavimentar,y después de 8 horas llegamos al establecimiento de World Vision en Jimma Geneti.
El hotel por supuesto no tenía restaurante.No había nada.
Permanecimos en las habitaciones para empleados de World Vision y cocinamos en la cocina del establecimiento…Hicimos viajes a África a menudo pero entre los lugares que hemos estado,este fue una de las zonas más pobres.



Las habitaciones en las que nuestro equipo permaneció.

El niño que solo vi en fotografías,¡eres tan real!

¡La historia ha sido algo largo pero esta fue la meta del viaje,Junho conociendo el niño que apadrinó,Falmeta!
Fue muy conmovedor el momento de reunión para Junho y Famelta.



Plantando un manzanar con Famelta,dando como regalo la oveja que ellos habían hablado en el avión,e ir a la escuela a la que iba Famelta y dar a toda la escuela papelería y suministros.(¡Junho consideró a todos los amigos que podrían estar celosos!)
Todo el tiempo pensaba en cómo hacer que no fuera torpe o incómodo.

Viéndole intentando compartir su corazón con el niño mientras era cuidadoso por temor a que el enfoque de un extranjero pudiera convertirse en una carga o dañar al pequeño,podemos entender cuánta sinceridad había en todo.





Él se había convertido cercano con todos los niños del vecindario.Si Junho corría,todos los niños le seguían y corrían también.
Si Junho agitaba su mano,los niños agitarían atrás hasta que ellos no pudieran verle más.
¡Incluso cuando no puedes comunicarte a través de palabras,todavía puedes transmitir cosas con tu corazón!

¡No llores!

El día antes de que dejásemos Etiopía,después de conocer a los niños,las cosas que sintió y todo el tiempo que estuvimos con ellos,vi humedecer los ojos de Junho.
El quería siempre enseñar a los niños una imagen brillante y feliz,y viendo a Junho frenando sus propias lágrimas me hizo sentir triste y lloraba.

Grupo idol,estrella hallyu,2PM…Por esa semana en Etiopía,ningún título estaba pegado a él.
Para los niños él era barrio hyung,para el personal de World Vision él no era una celebridad,él era solo un hombre joven coreano educado.



La primera semana entera de vacaciones en 4 años.Queriendo tomar un descanso por mí mismo por el programa matador aunque solo sea por una semana…
En lugar Junho gastó su tiempo ayudando a World Vision y continuamente nos lo agradece.

“Sería bueno si la gente feliz pudiera girar sus ojos a esos niños y compartir solo un poco de esa alegría con ellos”.Las palabras de Junho siguen permaneciendo en mi mente.
Para nuestro partidario Junho,quien dejó en este viaje para encontrar verdadera felicidad,espero que esto se convierta en un momento que para toda la vida nunca olvidarás.


Fuente:2PM Always
Traducción al esp: Miriam@2pmspain

6 comentarios:

  1. OMG JunHo es un Ángel ♥

    ResponderEliminar
  2. Junho demostrando que un Idol no siemrpe es una persona vacía y superficial, lo amo.

    ResponderEliminar
  3. k lindoooooooo no puedo creerlo, que bueno que se haya decidido a conocer al niño, él realmente tiene un gran corazon

    ResponderEliminar
  4. La verdad que 2pm no le daba mucha importancia a Junho, pero ahoraa awww he descubierto que tiene un gran corazón, dedicar sus vacaciones para ayudar a otras personas es algo que solo hacen pocas personas..ES UN ANGEL ♥.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me a parecido una persona interesante por su forma de ser, pero whaa!!! como decirlo, es impresionante... No quiero decir que no se esperaba de el pero es una gran sorpresa...
    현실, 그런 좋은 사람이되어 줘서 고마워요... 나는 그런 순간을 살고 내가 그들과 함께 가지고 공유하고 싶다 ... Junho 선망 너
    ♥ Junho = El mejor ♥
    Espero tener el permiso de la persona que lleve este blog para poner su dirección en el mio y que la gente pueda ver cuan maravilloso es JUNHO...

    ResponderEliminar
  6. Creo que 2PM no es solo un grupo de ventas, es también una familia que se ha unido en las buenas y en las malas. Considero a JunHo parte fundamental de 2PM (Así como también estoy segura que sus compañeros lo consideran) por el mismo hecho de que su personalidad ha sido de gran ayuda para superar las crisis. Creo que fue (y es) uno de los miembros más fuertes y emocionalmente ha sido un gran apoyo para los demás. =)
    Ver esto lo confirma, su gran corazón y entrega son la de un chico dulce, divertido pero sobretodo: Valiente y fuerte ante todo.
    Eso es lo que 2PM representa: Fortaleza y unión. En esta oportunidad vimos a JunHo en su mejor faceta pero todos los demás lo son... Fightin 2PM!
    Fightin JunHo! ♥

    ResponderEliminar